Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

CASEFCASMU
Caja de Auxilio y Seguro de Enfermedad de los Funcionarios del CASMU

img
img
img
.Al margen
SERVICIO ODONTOLOGICO
El servicio Odontologico de CASEFCASMU, es una conquista de los trabajadores que no debemos perder.

A la brevedad, deberemos resolver el futuro del mismo.

Compañero y compañera; mantente alerta e informado sobre que pasos deberemos seguir lo trabajadores del CASMU, para defender este beneficio, creado por nosotros mismos para nuestro uso y el de nuestras familias.

No nos podemos permitir el "lujo" de perder 25 años de trabajo y servicio para lo cual fue creado nuestra Clinica Odontologica.

A defender con uñas y dientes el SERVICIO ODONTOLOGICO!!!!!!
img
.Sobre mí
FOTO

Casefcasmu

Jaime Cibils 2671.
Telef: 4871402/4871403

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» GENERAL (3)
» SERVICIO ODONTOLOGICO (13)
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Más leídos
» ADULTOS Y ORTODONCIA
» BRUXISMO
» CARIES
» NUESTRA CASA
» SEGURO DE SALUD DE LOS FUNCIONARIOS DEL CASMU.
» EMERGENCIAS ODONTOLOGICAS
» NUESTRO SERVICIO ODONTOLOGICO EN LA CUERDA FLOJA
» ¿QUE ES UN TRATAMIENTO DE ENDODONCIA?
» ¿QUE SON LAS CORONAS Y PUENTES?
» AFTAS Y LESIONES BUCALES
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» NUESTRO SERVICIO ODONTOLOGICO EN LA CUERDA FLOJA
1 Comentario: antonio vera
» SEGURO DE SALUD DE LOS FUNCIONARIOS DEL CASMU.
2 Comentarios: Isabel Wald, nocturnos
img
.Enlaces
11 de Diciembre, 2007 · SERVICIO ODONTOLOGICO

CARIES

¿Qué Son las Caries?

 La caries dental es la destrucción de los tejidosde los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacteriasde la placa depositada en las superficies dentales. Este deterioro de losdientes está muy influenciado por el estilo de vida, es decir influye lo quecomemos, la forma cómo cuidamos nuestros dientes (nuestros hábitos de higiene),la presencia de flúor en la sal y la crema dental que utilizamos. La herenciatambién juega un papel importante en la susceptibilidad de sus dientes a lascaries.

Si bien la caries suele ser más común en niños,los adultos también corren riesgo de padecerla. Los tipos de caries incluyen:

Caries de corona: Son las más comunes, se presentan tanto en niños comoen adultos, y generalemente sobre las superficies de masticación o entre losdientes.

 Caries radicular: a medida que avanzamos en edad, las encías se retraen,dejando expuestas partes de la raíz del diente. Como las raíces no están recubiertaspor esmalte, estas zonas expuestas pueden afectarse fácilmente.

Caries recurrentes: se pueden formar alrededor de las obturaciones ycoronas existentes. Sucede debido a que dichas zonas tienen tendencia aacumular placa, lo cual finalmente produce la formación de caries.

Los adultos corren especial riesgo de padecercaries si sufren de sequedad bucal, que es un trastorno provocado por la faltade saliva debido a algunas enfermedades, el uso de algunos medicamentos, y atratamientos de radioterapia y quimioterapia. La sequedad bucal puede sertemporal o permanente, según su origen.

Las caries pueden ser graves ya que si no setratan, pueden destruir el diente y matar los delicados nervios de su interior,lo cual puede provocar un absceso (una infección en el extremo de la raíz). Unavez formado un absceso, el único tratamiento posible es la endodoncia (tambiénllamada tratamiento del conducto radicular), una cirugía o la extracción deldiente.

 
¿Cómo sé si tengo una caries?

 Sólo su odontólogo puede determinar con seguridadsi tiene una caries. Esto se debe a que las caries se desarrollan debajo de lasuperficie del diente, donde no puede verlas. Cuando ingiere alimentos quecontienen carbohidratos (azúcares y almidones), las bacterias de la placa losconsumen y producen ácidos que destruyen el diente. Con el tiempo, el esmaltedental comienza a desmineralizarse y así se forma una caries.

 Las caries son más proclives a desarrollarse enlas fosas de las superficies de masticación de los dientes posteriores, entrelos dientes y cerca de la encía. Sin embargo, independientemente de dóndeaparezcan, el mejor modo de localizarlas y tratarlas antes de que se agraven esvisitar al odontólogo y someterse a revisiones o controles regulares.

 ¿Cómo puedo ayudar a prevenir las caries?

 Cepíllese los dientes por lo menos dos veces al día y utilice hilodental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajode la encía.

 
Sométasea revisiones dentales periódicas. La atención preventiva ayuda a evitar queocurran problemas y que los problemas menores se conviertan en mayores.

 
Lleveuna dieta equilibrada restringida en alimentos con almidones o azúcares. Cuandoingiera estos alimentos, intente hacerlo junto a una comida y no entre comidaspara minimizar así la cantidad de veces que expone sus dientes al ácido queproducen las bacterias    

Utilice productos dentales que contengan flúor, incluida la crema
dental.

 
Asegúrese de que el agua que beben sus hijos contenga un nivel adecuadode flúor. La medida masiva para obtener el flúor necesario para los dientes esla sal; que no debe consumirse en zonas donde el agua natural trae cantidadesgrandes de fluoruro y en ese caso se utilizará sal sin fluoruro. Consulte a laautoridad sanitaria de su localidad para saber qué tipo de sal debe consumir.

 

publicado por sanara a las 23:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad