Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

CASEFCASMU
Caja de Auxilio y Seguro de Enfermedad de los Funcionarios del CASMU

img
img
img
.Al margen
SERVICIO ODONTOLOGICO
El servicio Odontologico de CASEFCASMU, es una conquista de los trabajadores que no debemos perder.

A la brevedad, deberemos resolver el futuro del mismo.

Compañero y compañera; mantente alerta e informado sobre que pasos deberemos seguir lo trabajadores del CASMU, para defender este beneficio, creado por nosotros mismos para nuestro uso y el de nuestras familias.

No nos podemos permitir el "lujo" de perder 25 años de trabajo y servicio para lo cual fue creado nuestra Clinica Odontologica.

A defender con uñas y dientes el SERVICIO ODONTOLOGICO!!!!!!
img
.Sobre mí
FOTO

Casefcasmu

Jaime Cibils 2671.
Telef: 4871402/4871403

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» GENERAL (3)
» SERVICIO ODONTOLOGICO (13)
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Más leídos
» ADULTOS Y ORTODONCIA
» BRUXISMO
» CARIES
» NUESTRA CASA
» SEGURO DE SALUD DE LOS FUNCIONARIOS DEL CASMU.
» EMERGENCIAS ODONTOLOGICAS
» NUESTRO SERVICIO ODONTOLOGICO EN LA CUERDA FLOJA
» ¿QUE ES UN TRATAMIENTO DE ENDODONCIA?
» ¿QUE SON LAS CORONAS Y PUENTES?
» AFTAS Y LESIONES BUCALES
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» NUESTRO SERVICIO ODONTOLOGICO EN LA CUERDA FLOJA
1 Comentario: antonio vera
» SEGURO DE SALUD DE LOS FUNCIONARIOS DEL CASMU.
2 Comentarios: Isabel Wald, nocturnos
img
.Enlaces
11 de Diciembre, 2007 · SERVICIO ODONTOLOGICO

AFTAS Y LESIONES BUCALES

Las irritaciones y las lesiones bucales sonprotuberancias, manchas o llagas en la boca, los labios o la lengua. Si bienexisten muchos tipos de llagas y trastornos bucales, entre los más comunes seencuentran las aftas, el herpes labial, la leucoplasia y la candidiasis(aftas). Los mismos se discuten a continuación. Si tiene una llaga en la boca,no es el único: cerca de un tercio de todas las personas las padecen en algúnmomento. Sin embargo, las llagas, las irritaciones y las lesiones bucales sondolorosas, antiestéticas, y pueden interferir con la alimentación y el habla.Cualquier llaga bucal que persista durante una semana o más debe ser examinadapor un odontólogo. Quizá recomiende una biopsia (extracción de tejido paraanálisis), que usualmente permite determinar la causa y descartar enfermedadesserias como el cáncer y el SIDA.

 ¿Cómo sé si tengo una llaga o una lesión bucal?

Los siguientes signos pueden indicar una llaga ouna lesión bucal:

     * Lasaftas son pequeñas protuberancias blancas o llagas rodeadas por una zonaenrojecida. Si bien las aftas no son contagiosas, se las suele confundir con elherpes labial, causado por el virus del herpes. Quizá sea útil recordar que lasaftas aparecen dentro de la boca, mientras que el herpes labial usualmente lohace fuera de ella. Las aftas pueden repetirse y ser menores (pequeñas),mayores (grandes) o herpetiformes (múltiples, en grupos o en racimos). Lasaftas son afecciones comunes y suelen reaparecer. Si bien no se conoce la causaexacta de las mismas, algunos expertos creen que pueden verse involucradosproblemas del sistema inmunológico, bacterias o virus. Factores como el estrés,los traumas, las alergias, el tabaquismo, la deficiencia de hierro u otrasvitaminas y la herencia también contribuyen a que una persona sea más propensaa padecer aftas.

    * Elherpes labial, también llamado ampollas de fiebre o herpes simplex, es un grupode ampollas que aparece alrededor de los labios y a veces debajo de la nariz oen el mentón. El herpes labial, por lo general, es causado por un tipo de virusherpes y es muy contagioso. La primera infección suele ocurrir en niños, aveces sin síntomas, y puede confundirse con un resfrío o una gripe. Una vez quela persona se ha infectado, el virus permanece en el cuerpo, provocando ataquesrecurrentes ocasionalmente. En algunas personas, sin embargo, el viruspermanece inactivo.

    * Laleucoplasia tiene el aspecto de una placa blanquecina y espesa en el interiorde la mejilla, las encías o la lengua. Se la suele relacionar con el hábito defumar y mascar tabaco, si bien otras causas pueden ser las prótesis dentalesmal ajustadas, los dientes rotos y el morderse la propia mejilla. Puesto que un5% de los casos de leucoplasia se convierte en cáncer, el odontólogo realizaráuna biopsia. La leucoplasia suele curarse al dejar el tabaco.

    * Lacandidiasis — aftas — es una infección micótica causada por el candida albicans(un hongo). Se le reconoce por las placas de color amarillento cremoso o rojizoque aparecen en las superficies húmedas de la boca. Los tejidos que seencuentran debajo de la placa pueden doler. La infección micótica bucal ocurrecon mayor frecuencia en aquéllos que utilizan prótesis dentales, los reciénnacidos, las personas debilitadas por una enfermedad y las personas cuyosistema inmunológico no funciona correctamente. Aquéllos que padecen boca seca,que están tomando o que acaban de finalizar un tratamiento con antibióticostambién son susceptibles a ella.

 ¿Cómo se tratan las irritaciones y las lesionesbucales?

El tratamiento varía según el tipo de trastornoque tenga. Para los tipos más comunes de llagas y trastornos bucales, descritosanteriormente, el tratamiento es el siguiente:

     * Aftas— las aftas suelen curarse después de 7 a10 días, si bien los brotesrecurrentes son comunes. Los ungüentos tópicos de venta libre y los analgésicosproporcionan alivio temporal. El uso de enjuagues bucales antimicrobianos ayudaa reducir la irritación. A veces, se recetan antibióticos para reducir unainfección secundaria.

     *Herpes labial — las ampollas suelen desaparecer en una semana aproximadamente.Puesto que las infecciones de herpes no tienen cura, las ampollas pueden volvera aparecer durante períodos de trastornos emocionales, exposición a la luz solar,alergias o fiebre. Los anestésicos tópicos de venta libre pueden proporcionaralivio temporal. Las drogas antivirales recetadas pueden reducir estos tipos deinfecciones virales. Consulte a su médico u odontólogo al respecto.

     *Leucoplasia — el tratamiento comienza por eliminar los factores que causan laslesiones. Para algunos pacientes, esto significa dejar de fumar o de mascartabaco. Para otros, significa desechar las prótesis dentales de ajustedeficiente y reemplazarlas por otras que se adapten correctamente. Suodontólogo controlará el trastorno, examinando la lesión a intervalos de tres oseis meses, según el tipo, la ubicación y el tamaño de la misma.

    *Candidiasis — el tratamiento consiste en controlar los trastornos que causanlos brotes.

          oLa limpieza de las prótesis dentales es importante para prevenir problemasinducidos por las mismas. Es útil quitarse la prótesis por la noche.

          oSi la causa es el uso de antibióticos o anticonceptivos orales, quizá debareducir la dosis o cambiar el tratamiento.

          oExisten sustitutos de saliva para tratar la sequedad bucal.

          oCuando la causa subyacente es inevitable o incurable, puede utilizarmedicamentos antimicóticos.

          oLa correcta higiene bucal es fundamental.

publicado por sanara a las 23:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad