Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

CASEFCASMU
Caja de Auxilio y Seguro de Enfermedad de los Funcionarios del CASMU

img
img
img
.Al margen
SERVICIO ODONTOLOGICO
El servicio Odontologico de CASEFCASMU, es una conquista de los trabajadores que no debemos perder.

A la brevedad, deberemos resolver el futuro del mismo.

Compañero y compañera; mantente alerta e informado sobre que pasos deberemos seguir lo trabajadores del CASMU, para defender este beneficio, creado por nosotros mismos para nuestro uso y el de nuestras familias.

No nos podemos permitir el "lujo" de perder 25 años de trabajo y servicio para lo cual fue creado nuestra Clinica Odontologica.

A defender con uñas y dientes el SERVICIO ODONTOLOGICO!!!!!!
img
.Sobre mí
FOTO

Casefcasmu

Jaime Cibils 2671.
Telef: 4871402/4871403

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» GENERAL (3)
» SERVICIO ODONTOLOGICO (13)
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Más leídos
» ADULTOS Y ORTODONCIA
» BRUXISMO
» CARIES
» NUESTRA CASA
» SEGURO DE SALUD DE LOS FUNCIONARIOS DEL CASMU.
» EMERGENCIAS ODONTOLOGICAS
» NUESTRO SERVICIO ODONTOLOGICO EN LA CUERDA FLOJA
» ¿QUE ES UN TRATAMIENTO DE ENDODONCIA?
» ¿QUE SON LAS CORONAS Y PUENTES?
» AFTAS Y LESIONES BUCALES
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» NUESTRO SERVICIO ODONTOLOGICO EN LA CUERDA FLOJA
1 Comentario: antonio vera
» SEGURO DE SALUD DE LOS FUNCIONARIOS DEL CASMU.
2 Comentarios: Isabel Wald, nocturnos
img
.Enlaces
20 de Abril, 2008 · SERVICIO ODONTOLOGICO

¿QUE SON LAS CORONAS Y PUENTES?

 Las coronas y la mayoría de los puentes sonprótesis que se colocan de manera fija. A diferencia de las prótesisremovibles, que se pueden remover y limpiar diariamente, las coronas y lospuentes fijos se cementan sobre los dientes o implantes existentes, y sólo unodontólogo puede extraerlos.

 ¿Cómo funcionan las coronas?

 Una corona se utiliza para cubrir completamenteun diente destruído. Además, se puede utilizar para mejorar el aspecto, laforma o la alineación del diente. Una corona también se puede colocar sobre unimplante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente. Esposible hacer coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con elde sus dientes naturales. Otros materiales incluyen el oro y las aleacionesmetálicas, acrílicas y cerámicas. Estas aleaciones suelen ser más resistentesque la porcelana, y se recomiendan para los dientes posteriores. En ocaciones,suele utilizarse porcelana cementada a la cara externa de una corona metálica,ofreciendo asi una restauración fuerte y estéticamente agradable.

 El odontólogo recomendará una corona para:

  Reemplazar obturaciones de gran tamaño, cuando no queda suficientediente

  •   Evitar que un diente debilitado se fracture
  •   Reparar un diente fracturado
  •   Colocar un puente
  •  Cubrir un implante dental
  •  Cubrir un diente decolorido o deformado
  •  Cubrir un diente que ha sido sometido a un tratamiento de   conductoradicular

  ¿Cómo funcionan los puentes?

 Si le faltan uno o más dientes, el odontólogo lerecomendará un puente. Las espacios libres entre los dientes que faltan hacenque, con el tiempo, los dientes restantes roten o se desplacen hacia losespacios vacíos, lo cual provoca una mordida inapropiada. El desequilibriocausado por los dientes faltantes también puede producir enfermedad de lasencías y trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

 Los puentes se suelen utilizar para reemplazaruno o más dientes faltantes, y ocupan el espacio dejado por los mismos. Elodontólogo cementa los puentes a los dientes naturales o a los implantes querodean el espacio vacío. Estos dientes, llamados pilares, sirven para anclar elpuente. Luego, une un diente de reemplazo (en el espacio faltante); este dientese llama póntico, y se une a las coronas que cubren los dientes pilares. Aligual que con las coronas, existen varios materiales para los puentes. Elodontólogo puede ayudarle a decidir cuál utilizar, según la ubicación deldiente o dientes que faltan, su función, las consideraciones estéticas y elcosto. El color de los puentes de porcelana o cerámica se hace coincidir con elde sus dientes naturales.

  ¿Cómo se hacen las coronas y los puentes?

 Antes de hacer una corona o un puente, elodontólogo debe reducir el tamaño del diente o dientes a fin de que la corona oel puente se ajuste correctamente sobre él. A continuación, el odontólogotomará una impresión dental para proporcionar un molde exacto para la corona oel puente. Si va a utilizar porcelana, el odontólogo determinará el tintecorrecto para que el color de la corona o el puente coincida con el de susdientes.

 Utilizando esta impresión, un laboratorio dentalhace su corona o puente del material especificado por el odontólogo. Mientrasrealizan la corona o el puente permanente, le colocará una corona o un puentetemporal para cubrir el diente preparado. Cuando la corona o el puentepermanente esté listo, eliminará la corona o el puente temporal y cementará elnuevo al diente preparado.


¿Cuánto duran las coronas y los puentes?

 Si bien las coronas y los puentes pueden durartoda la vida, a veces se aflojan o se salen. La medida más importante que puedetomar para garantizar la longevidad de su corona o puente es practicar unabuena higiene bucal. Si los dientes o el hueso que sostienen un puente sondañados por una enfermedad dental, el puente perderá el apoyo. Mantenga susencías y dientes saludables cepillándose con una crema dental con flúor por lomenos dos veces al día y utilizando el hilo dental diariamente. Además,consulte al odontólogo y al higienista periódicamente para que le realicenrevisiones o controles y limpiezas profesionales.

 Para prevenir daños a su nueva corona o puente,evite masticar alimentos duros, hielo u otros objetos duros.

 

 

publicado por sanara a las 21:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad