Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

CASEFCASMU
Caja de Auxilio y Seguro de Enfermedad de los Funcionarios del CASMU

img
img
img
.Al margen
SERVICIO ODONTOLOGICO
El servicio Odontologico de CASEFCASMU, es una conquista de los trabajadores que no debemos perder.

A la brevedad, deberemos resolver el futuro del mismo.

Compañero y compañera; mantente alerta e informado sobre que pasos deberemos seguir lo trabajadores del CASMU, para defender este beneficio, creado por nosotros mismos para nuestro uso y el de nuestras familias.

No nos podemos permitir el "lujo" de perder 25 años de trabajo y servicio para lo cual fue creado nuestra Clinica Odontologica.

A defender con uñas y dientes el SERVICIO ODONTOLOGICO!!!!!!
img
.Sobre mí
FOTO

Casefcasmu

Jaime Cibils 2671.
Telef: 4871402/4871403

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» GENERAL (3)
» SERVICIO ODONTOLOGICO (13)
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Más leídos
» ADULTOS Y ORTODONCIA
» BRUXISMO
» CARIES
» NUESTRA CASA
» SEGURO DE SALUD DE LOS FUNCIONARIOS DEL CASMU.
» EMERGENCIAS ODONTOLOGICAS
» NUESTRO SERVICIO ODONTOLOGICO EN LA CUERDA FLOJA
» ¿QUE ES UN TRATAMIENTO DE ENDODONCIA?
» ¿QUE SON LAS CORONAS Y PUENTES?
» AFTAS Y LESIONES BUCALES
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» NUESTRO SERVICIO ODONTOLOGICO EN LA CUERDA FLOJA
1 Comentario: antonio vera
» SEGURO DE SALUD DE LOS FUNCIONARIOS DEL CASMU.
2 Comentarios: Isabel Wald, nocturnos
img
.Enlaces
11 de Diciembre, 2007 · SERVICIO ODONTOLOGICO

AMALGAMAS

¿Qué Son las Amalgamas?

¿Qué es una obturación o restauración?

 Es un modo de reparar un diente dañado por cariesy devolverle su función y forma normal. Cuando el odontólogo realiza unaobturación o restauración, primero retira el material cariado, limpia la zonaafectada, luego rellena la cavidad con un material de restauración.

 Al cerrar espacios donde las bacterias puedenalojarse, la restauración ayuda a evitar futuras caries. Los materialesutilizados pueden ser oro, porcelana, resina composite (restauraciones delmismo color del diente), y amalgama (aleación de mercurio, plata, cobre, estañoy a veces zinc).

 ¿Cuál es el mejor tipo de restauración?

 El mejor tipo de restauración, será el masadecuado para usted, y esto estará determinado por factores tales como laextensión de la reparación, alergias a ciertos materiales, lugar de larestauración y costo.

 Restauraciones y consideraciones sobre losdistintos materiales:

          Oro:se realizan por pedido a un laboratorio y luego se cementa en el lugar. Lasincrustaciones con oro son bien toleradas por los tejidos gingivales y puedendurar más de 20 años. Debido a estas razones, un gran número de expertos en lamateria considera que el oro es el mejor material de restauración. Sin embargo,es la opción más costosa y demanda varias visitas al consultorio.

        Amalgamas (con plata): son resistentes al desgaste y relativamenteeconómicas. Debido a su color oscuro, son más notorias que la porcelana o lasrestauraciones con composites y por lo tanto no se suelen aplicar en zonas muyexpuestas a la vista, como dientes anteriores.

         Resinas composite (polímero): se logra el mismo color que los dientespropios y en consecuencia se usan cuando es muy importante mantener el aspectonatural. Los ingredientes se mezclan y se colocan directamente en la cavidaddonde se endurecen. Los composites pueden no ser el material ideal para lasrestauraciones extensas porque se astillan y se gastan con el tiempo. También,pueden mancharse con café, té o tabaco y no duran tanto como otros tipos derestauraciones. Por lo general, duran entre 3 y 10 años.

         Porcelanas: se denominan incrustaciones inlays u onlays, se realizansobre pedido en un laboratorio y luego se cementan al diente. Pueden simular elcolor del diente propio y resisten el manchado. Una restauración de porcelanageneralmente cubre la mayor parte del diente. El costo es similar al del oro.

 Si una caries o fractura ha dañado una gran porciónde diente, se recomendará la colocación de una corona o funda. La caries quehaya llegado al nervio, se trata de dos modos: mediante un tratamiento deconducto radicular (en el que se extrae el nervio dañado) o por unprocedimiento denominado "enfundado de la pulpa" o "proteccionpulpar directa" (por medio del cual se intenta mantener el nervio vivo).

 ¿Qué sucede cuando se realiza una restauración?

 Cuando el odontólogo decide restaurar unacavidad, primero retira la caries y limpia el área afectada. Luego, coloca enla cavidad alguno de los materiales descritos más arriba.

 ¿Cómo sé si necesito una obturación orestauración?

 Solamente su odontólogo está capacitado paradeterminar si una caries requiere de ello. Durante el control periódico, elodontólogo utiliza un pequeño espejo para examinar la superficie de cadadiente.

 Todo lo que tenga un aspecto anormal luego serácontrolado detenidamente con instrumentos especiales. Su odontólogo tambiéntomará placas radiográficas de toda la boca o de una sección. El tipo detratamiento que elija dependerá de la extensión y el daño que haya causado lacaries.

 

 

publicado por sanara a las 23:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad